Escúchenos en línea

Cobran fuerza asaltos a guatemaltecos al salir de bancos

Ciudad Guatemala. Agencia PL. | 19 de Febrero de 2012 a las 00:00
Los asaltos a personas al salir de una agencia bancaria tras retirar dinero cobran fuerza en esta capital y solo en el transcurso de este año suman 10, afirma este domingo un reporte periodístico.
Uno de los aspectos comunes y más llamativos es que los ladrones conocen en la mayoría de los casos la cifra exacta del efectivo, agrega el diario Prensa Libre.
La información pone varios ejemplos de atracos de ese tipo, cometidos por delincuentes que exigen directamente a las víctimas las cantidades retiradas de sus cuentas.
En uno de ellos el asaltado había dado cierta parte del dinero a un amigo para otra transacción y al ser requerido por los malhechores estos le reclamaron el resto, es decir, conocían perfectamente la cuantía.
A pesar de sus explicaciones los asaltantes no se conformaron y, como a menudo sucede, le dispararon e hirieron de gravedad, un desenlace común también si el atracado se resiste de alguna manera.
Los denunciantes reconocen que los ladrones no trabajan en las agencias, pero sí apuntan a la posible complicidad de empleados o a una actitud obligada por amenazas en su contra, de acuerdo con la publicación.
Y es que los delincuentes actúan a los pocos minutos de haberse retirado la persona escogida, a quienes siguen en automóvil o motocicletas e interceptan para realizar el hecho criminal.
Entre los casos mencionados por el diario los hay de quienes llegaron a abortar su operación bancaria después de notar nerviosismo y comportamiento sospechoso por parte del empleado encargado de su atención.
De nada valen medidas de seguridad, como la prohibición a los cajeros de los bancos a portar teléfonos móviles durante su labor, igual se las ingenian las bandas para ser informadas sobre la salida de algún usuario con una gruesa suma y su plena identificación.

Descarga la aplicación

en google play en google play