Escúchenos en línea

Sube precio de combustibles en El Salvador

San Salvador. Agencia PL. | 21 de Febrero de 2012 a las 00:00

Los precios de referencia de los combustibles en El Salvador subirán este martes hasta 13 centavos de dólar por galón debido a la situación de los mercados internacionales, anunció el Ministerio de Economía.

La Dirección Reguladora de Hidrocarburos y Minas de esa cartera precisó que el alza será para el diesel de siete centavos en el occidente del país y de ocho en el centro y el oriente y el galón alcanzará como tope 4.35 dólares.

En el caso de la gasolina regular, el aumento será general de 13 centavos y la unidad de 3,78 litros variará de 4.36 a 4.41 dólares.

La especial subirá hasta nueve centavos y su costo a los consumidores será de 4.61 dólares a 4.65 en la zona oriental, donde siempre son más altos.

La dependencia recordó que en El Salvador depende en un 80 por ciento de los factores relacionados con el mercado internacional para establecer el precio de referencia de los combustibles.

Añade que el precio del barril de petróleo en la costa del golfo de los Estados Unidos (West Texas Intermediate -WTI-, utilizado como referencia en El Salvador) alcanzó ayer 105.38 dólares, el más alto en nueve meses.

El Ministerio apuntó que en Centroamérica, El Salvador cuenta con los precios más bajos en las gasolinas y comparte el segundo lugar en los del diesel con Costa Rica.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play