Escúchenos en línea

Cuestionan reciente cambio en gabinete hondureño

Tegucigalpa. Agencia PL. | 26 de Febrero de 2012 a las 00:00
Especialistas hondureños cuestionaron el cambio realizado en los Ministerios de Educación y Energía, mientras consideraron que la administración de Porfirio Lobo aún improvisa en la selección de su equipo de Gobierno.
En dos puntos vulnerables como el área educativa y el campo energético el presidente Lobo "no ha puesto piezas claves", coinciden los especialistas en ciencias de la educación y catedráticos universitarios Pablo Carías e Isidro Pineda, citados hoy por el medio digital elheraldo.hn, sin dar más detalles.
Lobo designó este sábado nuevos ministros y se esperan más cambios en el gabinete durante esta semana.
El empresario Emil Hawit sustituyó al gerente de la cartera de Energía Roberto Martínez y el nuevo ministro de Educación es Marlon Escoto, quien sucedió a Alejandro Ventura, responsabilizado por la falta de pagos a los maestros y su incapacidad para dialogar con los estudiantes.
Asimismo asumió Héctor Tulio Guillén como secretario de Finanzas después que renunciara su antecesor William Chong, para dedicarse a fortalecer las relaciones con China y los organismos financieros internacionales.
La Secretaría de Industria y Comercio la ocupó Adonis Lavaire, sustituto de Francisco Zelaya, envuelto en un escándalo de importación indebida de arroz.
Por su parte, Ángel Antonio Escobar quedó como nuevo viceministro de la secretaría de Arte, Cultura y Deportes, luego de varios pleitos que involucraron a dos viceministros del sector.

Descarga la aplicación

en google play en google play