Escúchenos en línea

Masiva peregrinación religiosa en Panamá

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 26 de Febrero de 2012 a las 00:00
Alrededor de 400 mil personas asistieron este domingo a las honras del Jesús de Nazareno del distrito Atalaya de Veraguas, Panamá, donde los penitentes acuden desde el miércoles de cenizas a pagar sus promesas.
Este domingo de ramos culminan las honras iniciadas una semana antes con las novenas de inicio de cuaresmas según el calendario litúrgico, y las ceremonias se cierran con misas oficiadas por la alta jerarquía católica de Panamá y una masiva procesión por el pequeño poblado tras la imagen del Nazareno.
El Jesús de Atalaya es un equivalente al Cristo Morado de Lima y mueve en peregrinación a tantas personas como en la capital peruana, incluso a muchos pecadores que hacen el recorrido a pie desde la capital panameña hasta la Basílica Menor, una caminata de nueve días apenas sin descanso.
A las 10 de la mañana se realizó la ceremonia de la eucaristía para consagrar el pan y el vino, mientras que las principales figuras de la conferencia Episcopal de Panamá pronunciaron homilías en su mayor parte sobre temas nacionales de gran actualidad.
Desde horas de la madrugada decenas de miles de peregrinos de diferentes puntos del país empezaron a llegar al distrito de Atalaya para unirse a las actividades centrales en honor a Jesús Nazareno.
La masiva actividad se ha realizado hasta ahora en completo orden y ha estado resguardada por agentes del Sistema Nacional de Protección Civil, la Cruz Roja Panameña y la Policía Nacional.

Descarga la aplicación

en google play en google play