Escúchenos en línea

Abren juicio contra asesinos de Facundo Cabral

Ciudad Guatemala. Agencia PL. | 3 de Marzo de 2012 a las 00:00

Los cuatro sicarios acusados de matar aquí al cantautor argentino Facundo Cabral, el 9 de julio de 2011, están actualmente sujetos a juicio por orden de una jueza guatemalteca.

La magistrada resolvió iniciarles proceso imputados de asesinato en el caso de Cabral y asesinato en grado de tentativa debido a las heridas causadas al empresario nicaragüense Henry Fariñas, además de asociación ilícita y encubrimiento propio.

Su decisión se basó en pruebas aportadas por la Fiscalía General fundamentadas principalmente en un quinto implicado directamente en el hecho, quien se convirtió en colaborador eficaz.

Ese individuo señaló a los cuatro, y a él mismo, como los participantes en el crimen, en una balacera dirigida a Fariñas, presuntamente por problemas de éste con elementos del narcotráfico.

Cabral recibió un disparo en la cabeza causante de su fallecimiento casi inmediato en aquel ataque ocurrido cuando, tras unas presentaciones en Guatemala, el nicaragüense lo trasladaba hacia el aeropuerto.

El argentino fue una víctima casual de aquella acción, pues declinó poco antes viajar en el ómnibus habitual del hotel donde se alojaba al aceptar la invitación de Fariñas de hacerlo en su vehículo.

De acuerdo con lo divulgado en este país, la orden de atentar contra la vida de Fariñas la dio desde Costa Rica un ciudadano identificado como Alejandro Jiménez, alias el Palidejo, a quien le señalan nexos con el tráfico de estupefacientes.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play