Escúchenos en línea

Intensifican partidos campañas para elecciones en El Salvador

San Salvador. Agencia PL. | 4 de Marzo de 2012 a las 00:00
Los nueve partidos inscritos para las elecciones municipales y legislativas del día 11 en El Salvador aprovecharon el fin de semana para intensificar sus acciones proselitistas.
Muchas de esas fuerzas desarrollaron actos de cierre de campaña en la capital y otros municipios, otros sacaron simpatizantes a las calles para distribuir propaganda, repartir regalos o celebrar encuentros deportivos.
De acuerdo con las reglas del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el próximo miércoles 7 concluye la campaña para los comicios e incluso desde la semana pasada quedó prohibida la divulgación de encuestas.
La principal demostración es celebrada por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), que este sábado inició una caravana que recorrerá en la práctica todo el territorio del país.
Tras desplazarse por departamentos del norte y occidente, la manifestación llegó anoche a la capital, donde recorrió importantes zonas acompañada por centenares de vehículos con simpatizantes del FMLN.
Este domingo la caravana, precedida por un cabezal de remolques pintado de rojo y con una gran bandera del FMLN, inició la marcha por las zonas del litoral y los departamentos del oriente del país.
Reporteros de la emisora Radio Maya Visión, que acompañan el recorrido, informaron que en cada ciudad y poblado se suman cifras variables de vehículos para acompañar la demostración en sus departamentos.
Los pobladores también acordonaron las carreteras para expresar al paso de la caravana su respaldo al FMLN y sus candidatos, destacaron periodistas de la radioemisora.
El recorrido por esta pequeña y densamente poblada nación culminará esta noche en la ciudad de Cojutepeque, del departamento de Cuscatlán, a unos 35 kilómetros al noreste de la capital.
La Alianza Republicana Nacionalista (Arena), que gobernó de 1989 a 2009, cuando fue derrotada por el FMLN, anunció que no tiene previstas actividades de carácter nacional para cerrar su campaña, sino actos en los 262 municipios.
El resto de los partidos también desarrollaron mítines en distintas partes del país con sus simpatizantes, aunque los expertos consideran menores sus posibilidades.
Esas fuerzas son la Gran Alianza por la Unidad Nacional, los partidos Cambio Democrático, Concertación Nacional, de la Esperanza, Popular, Nacional Liberal y la Fraternidad Patriótica Salvadoreña.
De acuerdo con el Tribunal Supremo Electoral están habilitadas para votar cuatro millones 564 mil 969 personas.
En los últimos comicios municipales y legislativos, el 18 de enero de 2009, el nivel de participación fue de 54,17 por ciento.
En la cita del domingo 11 estarán en juego los 84 escaños de la Asamblea Legislativa y las alcaldías de los 262 municipios de la nación.

Descarga la aplicación

en google play en google play