Escúchenos en línea

Diputados y líderes de organizaciones repudian ataque de grupo neonazi chileno a joven homosexual

Santiago de Chile. Agencia PL. | 6 de Marzo de 2012 a las 00:00

Parlamentarios y organizaciones sociales chilenas repudiaron la brutal agresión sufrida por un joven homosexual en esta capital, a quien le marcaron el cuerpo con esvásticas nazis.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) señaló que interpondrá una demanda judicial y pedirá una audiencia al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, porque "es de la mayor gravedad que todavía en Chile haya grupos neonazis que actúen con absoluta impunidad".

Consideró la citada agrupación que el Estado chileno no se ha hecho cargo de lo peligrosas que son estas bandas, que el último fin de semana dejaron en coma a un trabajador chileno de 24 años de edad, identificado como Daniel Zamudio.

Por su parte la fundación Iguales Chile llamó a acelerar la tramitación de la Ley Antidiscriminación en el Congreso con el propósito de brindar protección a todos los ciudadanos, sin importar raza o etnia, nacionalidad, situación socioeconómica, idioma, ideología u opinión política.

Tampoco sin que se tome en cuenta religión o creencia, sindicación o participación en organizaciones gremiales o la falta de ellas, sexo, orientación sexual, identidad de género, estado civil, edad, filiación, apariencia personal, enfermedad o discapacidad, agregó Movilh en declaración circulada en esta capital.

A Zamudio, quien permanece hospitalizado en estado grave, le cortaron parte de una oreja y lo golpearon brutalmente, además de marcarlo con esvásticas nazis, denunció su padre.

Acotó que "por las marcas que le dejaron en su cuerpo, la cruz de los nazis, hace pensar que fueron grupos de ultraderecha".

 


Descarga la aplicación

en google play en google play