Escúchenos en línea

Tribunal Electoral panameño empieza preparativos sin las reformas

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 7 de Marzo de 2012 a las 00:00

El Tribunal Electoral (TE) anunció este miércoles que el 4 de mayo próximo ioniciará la aplicación del Plan General para los comicios de 2014, estén o no aprobadas las reformas al código comicial.

El presidente de la entidad, Gerardo Solís, fue categórico en el anuncio pues la Asamblea Nacional no acaba de discutir el tema cuyo debate será aplazado tres semanas más para seguir con las consultas del proyecto de reformas que reposa desde enero de 2011 en el órgano legislativo.

Representantes del Foro Ciudadano pro Reformas se reunieron con miembros de la subcomisión de bancadas que analiza el proyecto para tomar decisiones importantes aún pendientes.

Maribel Jaén, presidente del Foro, dijo que buscan que los artículos que no fueron reconocidos en el primer debate puedan ser discutidos nuevamente.

Agregó que a los miembros del foro les preocupan los temas que tienen que ver con la transparencia respecto a los financiamientos privados y donaciones a los candidatos y partidos políticos, al igual que el tema de los topes de campaña.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play