Escúchenos en línea

Gobierno de Panamá prepara Olimpiadas Especiales CA y del Caribe

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 7 de Marzo de 2012 a las 00:00

Panamá prepara las condiciones para la realización de los II Juegos Centroamericanos y del Caribe de Olimpiadas Especiales de abril próximo y ya destinó nueve sedes en la capital para los 164 atletas que representarán al país.

El Comité Organizador informó que los entrenamientos se iniciarán mañana y terminarán el sábado. Los atletas se distribuirán en cada una de las sedes de acuerdo con las disciplinas que les correspondan.

El lugar de concentración del equipo nacional es un hotel capitalino, donde estarán llegando deportistas de todo el país a partir de este miércoles. Los entrenamientos estarán supervisados por 41 voluntarios y cuatro delegados que trabajarán hombro con hombro con los atletas.

En la nómina figuran varios deportistas que ya han participado en los juegos de verano de Grecia y China y que han obtenido medallas de oro en dichas competencias.

Finalizados estos tres días de entrenamiento los atletas volverán a concentrarse el próximo 11 de abril hasta el día 13, cuando empiezan a llegar las delegaciones extranjeras que competirán en los II Juegos, a partir del 15 de abril, indicó el comité.

Olimpiadas Especiales es una organización internacional que cambia vidas a través del deporte, y promueve la aceptación de las personas con discapacidad intelectual.

Fundada en 1968 por Eunice Kennedy Shriver, el movimiento de Olimpiadas Especiales ha crecido de unos pocos cientos de atletas a más de 3,5 millones en más de 170 países de todas las regiones del mundo.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play