Escúchenos en línea

Otto Pérez ratifica Cumbre centroamericana por drogas

Ciudad Guatemala. Agencia PL. | 7 de Marzo de 2012 a las 00:00

El presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, afirmó este miércoles que los resultados en una Cumbre centroamericana la víspera en Honduras fueron mejores de lo esperado y anunció una reunión de gobernantes aquí el próximo día 24.

Sobre lo primero, al comparecer ante la prensa el mandatario destacó logros obtenidos en aquel encuentro del Sistema de la Integración Centroamericana efectuado ayer en Tegucigalpa.

Principalmente, según Pérez Molina, porque la propuesta de despenalización de las drogas -iniciativa de él en lo personal en nombre de su país- no sólo trascendió en Centroamérica, sino que fue un tema difundido a nivel mundial.

Antes de ese foro regional de presidentes sus cancilleres estarán el 19 de marzo en la capital hondureña para empezar a abordar la cuestión de despenalizar los estupefacientes.

Al encuentro de jefes de Estado del istmo vendrán tres invitados especiales, uno de la Organización Mundial de la Salud para impartir una charla sobre los estragos del consumo de enervantes en el orbe, de acuerdo con Pérez Molina.

Además, vendrá un delegado de la Comisión Global para la Política de las Drogas y otro de las Naciones Unidas.

La iniciativa guatemalteca, dijo, levantó el interés por encontrar alternativas al tema en la región pues en sus países el narcotráfico deja muerte y destrucción, según sus palabras.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play