Escúchenos en línea

Trabajadores de parque arqueológico hondureño realizan protesta

Tegucigalpa. Agencia PL. | 8 de Marzo de 2012 a las 00:00

Los empleados del parque arqueológico hondureño Copán Ruinas cerraron este jueves esa instalación para protestar contra un proyecto gubernamental de venta paralela de boletos electrónicos en el exterior.

Según el sindicato, ese proyecto intenta llevar a la quiebra al Instituto Hondureño de Antropología e Historia que obtiene el 80 por ciento de sus recursos de la venta de boletos en el parque.

De aprobarse la iniciativa, el instituto sufrirá un descalabro financiero que conllevará al despido de personal, aseguró la dirigente sindical Guadalupe Armijo, al recordar que de la recaudación sobreviven los trabajadores.

Alrededor de 120 mil turistas recorren anualmente esas ruinas y se espera que este año el número de visitantes sea mayor debido a que el 21 de diciembre de 2012 comienza la nueva era del calendario sagrado maya.

En octubre último unos mil 500 representantes de las etnias indígenas hondureñas efectuaron una protesta en el parque arqueológico de Copán Ruinas contra un intento de desalojarlos de sus tierras ancestrales.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play