Escúchenos en línea

Suspenden temporalmente juicio a Noriega por muerte de soldado EU

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 9 de Marzo de 2012 a las 00:00

El director del Sistema Penitenciario de Panamá, Ángel Calderón, anunció este viernes que fue pospuesto el juicio al exgeneral Manuel Antonio Noriega por el homicidio del soldado estadounidense Everett Clayton Kimble en 1968.

Explicó que, según información que recibió del Magistrado del Tribunal de Chiriquí, la vista fue suspendida debido a un retraso en la notificación al imputado y a las demás partes involucradas.

También informó que argumentó que cuando se dio la repatriación desde Francia venía a Panamá a cumplir con unos procesos que ya estaban en marcha y que este último caso (de Kimble) no estaba en la agenda.

Calderón afirmó que es posible que no se apruebe la solicitud de depósito hospitalario presentada por la defensa de Noriega, aunque esperará un informe de la Junta Médica del penal la próxima semana.

Noriega también es acusado del homicidio, en 1969, del dirigente político chiricano Luis Antonio Quiroz Morales, pero ese proceso se encuentra bajo apelación. Además tiene pendiente otros más.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play