Escúchenos en línea

Funcionario de ONU confía en reducción de VIH/sida en Guatemala

Ciudad Guatemala. Agencia PL. | 11 de Marzo de 2012 a las 00:00
El director regional del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH y Sida (Onusida), César Núñez, mostró confianza en una futura baja en la transmisión del mal en Guatemala de trabajar con voluntad política.
Al término de una visita de dos días al país, Núñez aseguró que éste puede alcanzar las metas propuestas sobre VIH y sida.
Estas son llegar a cero nuevas infecciones por VIH, cero estigma y discriminación y cero muertes relacionas con el sida, y para lograrlo es necesaria una voluntad política en laborar de manera multisectorial con estrategias dirigidas a esos objetivos.
Un texto divulgado por la oficina de Onusida aquí señala que el funcionario se reunió con la vicepresidenta Roxana Baldetti, representantes de organizaciones de la sociedad civil y personas portadoras del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), entre otros.
Como resultado de esos encuentros Núñez dijo augurar un fortalecimiento en la respuesta al VIH en esta nación centroamericana, a lo cual se dará seguimiento.
Destacó el interés de las autoridades por focalizar acciones en las tres prioridades detectadas, una de ellas redoblar los esfuerzos en la prevención del contagio sexual en la juventud y en las poblaciones en mayor riesgo.
Las otras dos son eliminar la transmisión del VIH de madre a hijo y reducir el estigma y la discriminación por de quienes están afectados por el mal.

Descarga la aplicación

en google play en google play