Escúchenos en línea

Mantienen críticas por designaciones en sector Seguridad de Panamá

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 12 de Marzo de 2012 a las 00:00

El Movimiento Democracia, Justicia y Libertad se unió este lunes a las críticas de la sociedad civil panameña y la oposición política por las designaciones de Gustavo Pérez en el Consejo de Seguridad y Julio Moltó en la Policía Nacional.

La abogada Idalia Martínez, coordinadora de ese movimiento, dijo que ambos nombramientos en lugar de resolver la crisis institucional y generar tranquilidad al país, "lo que ha dado como resultado es mayor zozobra y suspicacia".

El movimiento recuerda en un comunicado que Pérez no debería encabezar dicho consejo, pues el Decreto Ejecutivo de 19 de marzo de 2010 que lo creó, establece de manera taxativa que el Consejo está integrado por el Presidente de la República, "quien lo presidirá" y por el Ministro de la Presidencia.

Manifestó que "queda en evidencia que Panamá está en manos de quienes actúan de manera improvisada, sin el necesario análisis de los procedimientos legales para la toma de decisiones trascendentales para la nación".

Además afirmó que la crisis institucional generada por las actuaciones contrarias al mandato Constitucional por parte de Pérez requiere una ejemplar sanción cónsona con el clamor popular y no un premio a su conducta infractora de la Constitución.

El Movimiento rechaza "este o cualquier cargo público en el que se le quiera nombrar". Pérez desobedeció a su superior, el renunciante ministro José Raúl Mulino, autor de un proyecto de ley sobre un tribunal disciplinario que no acató, aun cuando fue aprobado por el gabinete ministerial.

Por su parte, el vicepresidente Juan Carlos Varela aconsejó hoy al mandatario tomar las cosas con calma y rectificar el rumbo, porque lleva al país de tumbo en tumbo, dijo.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play