Escúchenos en línea

Bloquean paso de transporte de carga en dos aduanas hacia Guatemala

San Salvador. Agencia PL. | 13 de Marzo de 2012 a las 00:00

El Ministerio de Hacienda de El Salvador confirmó este martes que está bloqueado el paso del transporte de carga por un puesto fronterizo con Guatemala debido a protestas en el vecino país.

En un aviso urgente publicado en la página de internet de la dependencia, la Dirección General de Aduanas (DGA) precisa que ese punto es el de Pedro de Alvarado, en el occidental departamento de Ahuachapán.

Señala que una situación similar ocurre en el paso de Tecun Uman, que comunica esa nación con México.

La DGA solicita a los conductores utilizar las vías alternas Aduana San Cristóbal, Anguiatu y Aduana Las Chinamas, aunque en esta última únicamente se permite el paso de medios de transporte de hasta ocho toneladas.

En el comunicado se precisa que la situación es provocada por un bloqueo en la carretera del lado de Guatemala, realizado por tramitadores del vecino país.

Esta protesta se debe a que la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) esta implementado una reforma fiscal para los Agentes de Aduanas de Guatemala, explica. Añade que el cierre de los pasos fronterizos comenzó ayer y se prevé que se prolongue hasta mañana.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play