Escúchenos en línea

Más de la mitad de los panameños están contra las hidroeléctricas

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 14 de Marzo de 2012 a las 00:00

La mitad de la ciudadanía panameña está contra la construcción de hidroeléctricas, según reciente encuesta, aún cuando los expertos aseguran que sin ellas el futuro energético es incierto. Según los datos publicados este miércoles de un sondeo de Dichter & Neira, 48,2 por ciento de los panameños está en contra de las hidroeléctricas incluso fuera del territorio comarcal, frente a 41 por ciento que sí apoya ese tipo de plantas de generación de electricidad.

La encuestadora entrevistó a mil 200 personas que residen fuera de cualquiera de las comarcas o de la provincia de Darién y curiosamente el mayor rechazo a las hidroeléctricas surge en la clase media, en la cual 51 por ciento está en contra.

En el caso de la polémica Barro Blanco, motivo principal de la protesta ngöbe buglé, que se construye en el río Tabasará y que el gobierno defiende, 52,1 por ciento la desaprueba y piensa que el gobierno debe cerrarla e indemnizar a sus dueños. Solo 30.3 cree que debe seguir.

El rechazo a esa planta es general. La idea de indemnización predomina en todas las clases: el 50 por ciento de quienes ganan más de dos mil dólares mensuales hasta el 58 de quienes reciben menos de 400 por mes le dan la espalda, señala la empresa.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play