Escúchenos en línea

Feria del Libro dedicada a Centroamérica

Santo Domingo. Agencia PL. | 15 de Marzo de 2012 a las 00:00

La Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2012 se realizará del 18 de abril al 6 de mayo con Centroamérica como invitada de honor, informaron este jueves sus organizadores.

El evento cultural más importante y masivo de República Dominicana acogerá este año a escritores, editores y artistas de Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua y Panamá y tendrá como recinto expositivo su tradicional sede de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, en el centro de esta capital.

Los organizadores de la Feria del Libro recordó que las inscripciones para los expositores estarán abiertas hasta el 16 de marzo.

La muestra tiene en su programación un ciclo pre-inaugural, con conferencias, presentaciones y venta de libros a bajo precio.

También se anuncian ciclos de cine, serán honrados los escritores dominicanos Enriquillo Sánchez, fallecido en 2004, Héctor Incháustegui y la actriz María Montez, junto al poeta y pintor español Eugenio Fernández Granell, reveló en un comunicado Alejandro Arvelo, director general del evento.

Se han convocado varios concursos, encabezados por el Premio Nacional Eduardo León Jiménez.

Sánchez formó parte del equipo fundador del evento; fue ganador del Premio Nacional de Poesía Salomé Ureña y del Premio Latinoamericano de Poesía Rubén Darío, además de un extraordinario intelectual, escritor laureado y figura referencial de las letras contemporáneas del país, destacó Arvelo.

La Feria también conmemorará el centenario del nacimiento del escritor dominicano Héctor Incháustegui Cabral (1912-1979) y de la actriz María Montez - llamada La Reina del Tecnicolor (1912-1951)- quien ascendió a la gloria de Hollywood en la década de los años 40; esa celebración se conectará a las actividades organizadas por el Gobierno para conmemorar el nacimiento de la actriz, oriunda de la provincia Barahona.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play