Escúchenos en línea

Canciller tico visitará Cuba para estrechar relaciones

La Habana. Agencia PL. | 16 de Marzo de 2012 a las 00:00

El canciller de Costa Rica, Enrique Castillo, llegará a Cuba en las próximas semanas para impulsar los vínculos bilaterales, adelantó este viernes el viceministro de Relaciones Exteriores y Culto del país centroamericano, Carlos Roverssi.

En declaraciones a Prensa Latina poco después de la firma de un Memorando de Entendimiento para establecer mecanismos de consultas políticas y un Convenio de Intercambio y Cooperación Cultural, el alto funcionario enmarcó la visita del titular en la voluntad de fortalecer los lazos. Costa Rica tiene gran interés en profundizar las relaciones con Cuba, aseguró Roverssi, quien dijo que aún queda por definir la fecha precisa del viaje.

Para el vicecanciller, La Habana y San José tienen posibilidades de ampliar sus vínculos, a partir del compromiso común con una América Latina más desarrollada y solidaria, así como la búsqueda del bienestar ciudadano.

Somos dos países latinoamericanos hermanos, por encima de algunas diferencias de visión que podamos tener, apuntó en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, donde se celebró la firma de acuerdos.

Roverssi consideró que el impulso a los nexos transcurre en un contexto marcado por el nacimiento -a finales de 2011 en Caracas- de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

A propósito de ese mecanismo formado por 33 naciones, lo calificó de "un foro regional que permite ponernos de acuerdo frente a tantas cumbres e instrumentos internacionales existentes".

Hay muchos temas comunes, como el cambio climático y el combate al narcotráfico y el crimen organizado, expuso.

El vicecanciller costarricense recordó que La Habana y San José integrarán la troika de la Celac, porque presidirán esa Comunidad en 2013 y 2014, respectivamente.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play