Escúchenos en línea

Misión cubana en El Salvador rinde tributo a Monseñor Romero

San Salvador. Agencia PL. | 24 de Marzo de 2012 a las 00:00

La misión cubana en El Salvador rindió este sábado homenaje a Monseñor Oscar Arnulfo Romero dentro de los actos de recordación en la nación por el 32 aniversario del asesinato del arzobispo mártir.

El embajador de la isla, Pedro Pablo Prada, diplomáticos y colaboradores colocaron una ofrenda floral en la cripta que guardan los restos del religioso en la Catedral Metropolitana, en el centro de la capital.

El arreglo, de flores blancas y cintas rojas, azules y blancas, lleva la frase: "A monseñor Oscar Arnulfo Romero. La Embajada de la República de Cuba, en nombre del pueblo cubano".

Al vasto salón donde se encuentra la tumba del religioso acuden este sábado decenas de personas a rendirle homenaje y agradecerle su obra a favor del pueblo.

Romero, quien expresó que "la misión de la iglesia es identificarse con los pobres", fue ultimado el 24 de marzo de 1980 cuando oficiaba misa en la capilla del hospitalito Divina Providencia de la capital.

La Comisión de la Verdad de Naciones Unidas concluyó en su informe del 15 de marzo de 1993 que su asesinato fue ordenado por el fundador de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), el mayor del ejército Roberto D´Aubuisson.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play