Escúchenos en línea

Hondureño promueven arte y producción de cacao

San Pedro Sula, Honduras. Agencia PL. | 26 de Marzo de 2012 a las 00:00

Como elemento atractivo para los visitantes extranjeros, los productores de cacao en Honduras promueven este lunes sus productos asociados al arte y a las tradiciones del país.

Un matrimonio dedicado por entero a esta planta y a la cultura asociada a ella, destacan sus bondades mediante el proyecto Sabor y Arte, S. de RL. Miriam Colindres y Javier Campos entresacan las curiosidades y bellezas de este producto para su programa.

Ambos explican a Prensa Latina que su proyecto nace del espíritu bohemio y del punto de encuentro entre el sabor de la tradición y la creatividad artística del talento hondureño.

Precisamente, Colindres es además la presidenta de la Red de Mujeres Cacaoteras y Chocolateras de Honduras (Redmuch), que busca aunar esfuerzos de un grupo de féminas productoras, transformadoras y comercializadoras de cacao y chocolate en este país.

Significa la experta que su mayor aspiración es poder asistir a cursos de chocolatería en la escuela latinoamericana de esta especialidad, abierta en Cuba, con la finalidad de impulsar este producto en su país y las diversas formas de ofrecerlo.

Para ese fin, se reúnen las mujeres de este sector para ayudarse mutuamente y potenciar los proyectos productivos, empresariales y sociales, explicó.

A esas citas llevan el propósito de crear bienestar para las mujeres y sus familias, como punto de encuentro, de reflexión y para comunicar e intercambiar experiencias.

Entre los objetivos declarados por Colindres está facilitar el intercambio de impresiones, promover el consumo interno del chocolate hondureño, destacando la calidad del cacao de las productoras, y crear alianzas de accesos a mercados.

Además, persiguen el vínculo con organizaciones de mujeres en el cacao a nivel local e internacional, y difundir el papel de las féminas en la cadena productiva de esta planta, además de representar a las mujeres cacaoteras en todas las instancias.

A partir de esas motivaciones, el matrimonio de Colindres y Campos preparó su proyecto Sabor y Arte, donde se combina el producto con las pinturas a partir de difundir chocolate tradicional para taza, dulces y repostería artesanal, obras y eventos vinculados.

Entre los valores que ambos destacan, de mucha atención para los turistas, está la creatividad, humildad, integridad, respeto a la unión familiar, innovación, pasión, espíritu integrador, trabajo en equipo y armonía.

El proyecto (saboryartehn.com) tiene cada día mas empuje en Honduras, recalcaron las fuentes, con la posibilidad de mostrar al visitante uno de los atractivos del país, sobre todo a partir de la familia hondureña y las potencialidades de desarrollo económico.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play