Escúchenos en línea

Porfirio Lobo se reúne con alcaldes de la zona del Golfo de Fonseca

Tegucigalpa. Agencias. | 27 de Marzo de 2012 a las 00:00

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, se reunió este martes en Casa Presidencial con alcaldes de la Mancomunidad Trinacional del Golfo de Fonseca (MUGOLFO), que solicitaron su apoyo político para lograr que la organización obtenga el reconocimiento legal en Honduras, El Salvador y Nicaragua.

La organización busca la legalidad para conseguir financiamiento internacional.

En la reunión participaron el alcalde de Marcovia, Choluteca y el presidente de MUGOLFO, Nahum Cálix; el vicepresidente y edil de Pasaquina, La Unión, El Salvador, José Nelson Urías y el alcalde de El Triunfo, Choluteca, Alex Ventura.

Los representantes de MUGOLFO, conversaron con el mandatario sobre la necesidad de trabajar de manera conjunta para lograr que los 25 municipios de los tres países que convergen en el Golfo de Fonseca, consigan financiamiento que permita el desarrollo económico de la región.

El presidente de la mancomunidad, Nahum Cálix, exteriorizó que se obtuvo una respuesta positiva del Presidente Lobo para iniciar el proceso que logre la legalidad de MUGOLFO, lo que beneficiaría a los habitantes de la zona del Golfo de Fonseca.

Añadió que se solicitó su ayuda para que el tema se discuta en la reunión que sostendrán los gobernantes de los tres países el próximo viernes en la capital salvadoreña.

Asimismo Urías manifestó que MUGOLFO trabajaría para solventar los conflictos entre pescadores, de tal manera que "todos puedan utilizar el territorio libremente para pescar, así como la construcción de obras que faciliten el paso de los pobladores de los tres países.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play