Escúchenos en línea

Pasaje de bus sube 15% en Honduras

Tegucigalpa. laprensa.hn. | 28 de Marzo de 2012 a las 00:00

El gobierno de Honduras autorizó este miércoles un incremento del 15 por ciento en la tarifa del transporte interurbano y suburbano a nivel nacional, que vendrá a resquebrajar aún más el famélico presupuesto con el que sobreviven miles de familias.

"Por instrucciones que giró el presidente de la República, el ajuste autorizado en las tarifas del sistema interurbano y suburbano es en el orden de un 15 por ciento, sabemos que esta no era la pretensión del sector transporte que hablaba de un 30, 35 hasta un 40 por ciento de ajuste", anunció Blas Ramos, director de transporte.

El inesperado aumento, se consensuó luego de un encuentro sostenido entre dirigentes del rubro y las autoridades competentes y su aplicación es de manera inmediata.

"El nuevo ajuste entra en vigencia a partir de este momento que es anunciado y solamente nos queda publicarlo en el diario oficial La Gaceta", aseveró Ramos.

Los dirigentes del sector aceptaron a regañadientes el nuevo ajuste pues aseguran que no representa el valor real que necesitan para continuar brindando el servicio.

"Esto es un paliativo no es lo que realmente se necesita porque dentro de los estudios de costos hemos revisado que lo que se requiere para actualizar las tarifas son valores mucho mas elevados que estos", afirmó Jorge López, presidente del Consejo Nacional del Transporte.

Añadió que "seguiremos trabajando para buscar el mecanismo que permita que lleguemos a los valores reales que necesitamos para seguir operando".

El sector urbano del transporte anunció desde la semana pasada una nueva alza al pasaje no obstante, las autoridades de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), invitó al rubro a sentarse en la mesa del diálogo y así evitar que se aplicara el incremento ilegalmente.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play