Escúchenos en línea

Ex presidente tico dice que Los Arias están obsesionados por el poder

San José. Elpais.cr | 30 de Marzo de 2012 a las 00:00

El ex Presidente de la República, Luis Alberto Monge Álvarez (1982-1986), criticó fuertemente la prematura campaña política de Rodrigo Arias Sánchez, lo que se explica por "su obsesión por el poder".

El ex Mandatario liberacionista manifestó en diálogo con el diario Elpais.cr, que la campaña de Rodrigo Arias le "parece una barbaridad; en primer lugar es una desconsideración para el país y para el gobierno, y en segundo lugar esa candidatura se anunció en medio del traspaso de poderes de Laura Chinchilla".

Monge Álvarez considera que la aspiración del menor de los Arias Sánchez "Es una obsesión de los Arias por el poder, de él y de su hermano, Oscar Arias"

"Lo que temen es perder el poder que tiene en el Poder Judicial, en la Contraloría, en la Procuraduría, en el Tribunal Supremo de Elecciones y que entonces puedan venir investigaciones de la gestión de su gobierno, que nos les conviene", Monge.

Según Monge, Rodrigo Arias con está anticipada participación "está cometiendo un daño muy serio al país y no creo que le ayude mucho con los millones que está invirtiendo, y ahora ha traído un asesor del partido conservador de España, llama mucho la atención que sea el asesor del partido Popular, que es la derecha de España".

"Lo veo muy mal en las opinión de la gente, a pesar de su millonaria inversión, a pesar de esta campaña tan anticipada, tan dañina para el país, y sin embargo él insiste en seguir adelante", continúa Monge.

Sobre como vería una posible candidatura de Arias en el PLN, Monge manifestó que "casi no lo visualizo. Porque creo que sería acabar ya con las hilachas que quedan de Liberación Nacional".

"Considero que es un caso remoto que el llegue a ser el candidato de Liberación Nacional, se volvería a reconstruir fácilmente el voto de oposición a los Arias que es muy fuerte en el país", argumentó Monge Álvarez.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play