Escúchenos en línea

Vasta operación de seguridad en El Salvador por período vacacional

San Salvador. PL. | 1 de Abril de 2012 a las 00:00
Las autoridades salvadoreñas pusieron en marcha una vasta operación para dar seguridad a la población durante las vacaciones veraniegas y festejos religiosos de semana santa.
El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, informó que las acciones se desarrollarán bajo el lema de "Menos accidentes y cero ahogados es el compromiso de todos", y se prolongarán hasta el domingo venidero.
Unas 39 mil personas estarán a cargo de la atención de los veraneantes y fieles, y corresponden a la policía, fuerzas armadas, personal del Ministerio de Salud, de los cuerpos de socorro y bomberos.
Meléndez explicó que fueron adoptadas medidas especiales en las 28 playas del litoral del océano Pacífico, habitualmente agitado y de altas olas, e incluso con corrientes de arrastre en algunos balnearios.
Añadió que se fortaleció un sistema de aviso mediante banderas y centenares de salvavidas se mantendrán vigilantes en las playas, en las cuales recomendarán la salida del agua a partir de las cinco de la tarde.
El director de la Policía Nacional Civil, Francisco Salinas, informó que durante las vacaciones regirá una prohibición de portar armas de fuego en lugares de recreación y actos religiosos.
La veda se extiende también a varios municipios con altos índices de violencia delincuencial.
La policía reforzó además sus controles carreteros y en las ciudades para prevenir accidentes y sacar de circulación a conductores bajo los efectos de bebidas alcohólicas o que cometan otros excesos.

Descarga la aplicación

en google play en google play