Escúchenos en línea

Honduras clasifica a Juegos Olímpicos

Kansas City. ESPN. | 1 de Abril de 2012 a las 00:00
Un gol de vestidor de Honduras y más de 120 minutos de juego contra unos salvadoreños que se negaban a caer al final resultaron el pasaje a Londres 2012.
Honduras venció 3-2 en tiempo extra a El Salvador para conseguir la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos.
Serán los segundos olímpicos consecutivos, terceros en cuatro ciclos para el aún campeón reinante Sub 23 de la Concacaf.
Anthony Lozano ('1) y Gerson Rodas ('100 y '114) marcaron los goles de la victoria hondureña, mientras que El Salvador tuvo en Milton Molina ('77) y Edwin Sánchez ('107) sus últimas esperanzas.
Lozano madrugó a los salvadoreños con un gol al primer minuto de juego y casi los lleva hasta los Juegos Olímpicos, hasta que el salvadoreño Milton Molina empató para mandar el juego a tiempo extra.
Parecía que el madruguete era suficiente para avanzar a los Olimpicos hasta que Molina peinó de cabeza un tiro de esquina por la derecha del portero Mendoza, quien nada pudo hacer para evitar el empate.
En la prórroga El Salvador dejó ir la más clara cuando Jaime Alas dejó ir una frente al portero que pasó zumbando el poste izquierdo.
Cuando más parecía que El Salvador estaba cerca de la portería, los hondureños se descolgaron por derecha; Alexander López, centró una bola que Gerson Rodas metió para retomar la ventaja de su país.
López y Rodas habían entrado de cambio por Eddie Hernández y Mario Martínez, de manera respectiva.
Sin embargo, el cambio del técnico Luis Fernando Suárez también funcionó. Sacó a Marlon Martínez por Edwin Sánchez, quien logró el segundo empate, al minuto dos del segundo tiempo extra.
Herber Sosa dejó la que parecía el boleto olímpico para los salvadoreños, solo por completo pisando el área y con portería descubierta, pero la rebotó en el pecho del arquero.
Parecía que el milagro salvadoreño aparecía de nuevo en el torneo, pero al minuto 114, es decir, al nueve del segundo tiempo Rodas anotó su segundo de la noche y se apuntó para ir a los Juegos Olímpicos.
Rodas solo frente al portero cabecó un centro preciso de Andy Najar por derecha.

Descarga la aplicación

en google play en google play