Escúchenos en línea

Pentatleta guatemalteca cerca de ir a Juegos Olímpicos

Ciudad Guatemala. PL. | 1 de Abril de 2012 a las 00:00
El tercer lugar obtenido aquí en un torneo regional de pentatlón moderno, por concluir este domingo con la competencia varonil, puso a la guatemalteca Marinés Garza muy cerca de los Juegos Olímpicos.
Garza solo fue superada, entre 27 concursantes, por la canadiense Donna Vakalis y la estadounidense Suzanne Stettinius, medallistas de oro y plata en este certamen del área Norte, Centroamérica y el Caribe.
Según refleja la prensa deportiva, con ese resultado la chapina aumentará su acumulado del ranking mundial en 34 puntos y le quedará ocupar otro podio en una de tres competencias restantes para ir a Londres-2012 antes de cerrar la clasificación, el 31 de mayo.
Su preparación la continuará en un campamento en Alemania a partir del martes venidero y después buscará el pase a la cita estival en las copas mundiales de Hungría, Rusia e Italia.
Este domingo concluye la lid cuando los hombres se midan en las pruebas de esta disciplina: tiro con pistola, esgrima, 200 metros libres de natación, salto ecuestre de obstáculos y carrera pedestre a campo a traviesa.

Descarga la aplicación

en google play en google play