Escúchenos en línea

Policía salvadoreña reporta explosión de bomba sin víctimas

San Salvador. EFE. | 1 de Abril de 2012 a las 00:00
Un artefacto explosivo de fabricación casera estalló este domingo en una estación de gasolina en el oriente de El Salvador sin causar víctimas y otro no alcanzó a detonar, confirmó a Efe una fuente de la Policía Nacional.
Un portavoz de la subdelegación de Ciudad Barrios, en San Miguel (oriente), indicó que la "granada casera" explotó en la gasolinera del Barrio Concepción y que sólo ocasionó "daños materiales", añadió, sin precisar la hora del incidente.
"Otro artefacto" fue encontrado en el lugar de los hechos sin detonar, agregó.
La fuente aseguró que por el momento están investigando el motivo del atentado, aunque indicó que el dueño del negocio ya había sido "amenazado" con extorsión, pago que exigen las pandillas o maras para operar y sobrevivir.
El Salvador es uno de los países más violentos del mundo; el año pasado se registraron 4.354 asesinatos y 3.185 denuncias por extorsiones, según la Policía Nacional Civil.
En este país centroamericano recientemente se desató una polémica por la supuesta tregua entre la Mara Salvatrucha 13 y la Mara 18, en la que el Ejecutivo "facilitó" las gestiones del obispo castrense, Fabio Colindres, para que los pandilleros hicieran efectivo su trato, reconoció el miércoles pasado el presidente Mauricio Funes.
Además, Funes admitió que esa tregua sólo aplica para los homicidios, ya que siguen "intactas" las estadísticas de extorsiones, venta de drogas al menudeo y otros delitos cometidos por los pandilleros.
Las extorsiones y el "narcomenudeo" son las principales formas de subsistencia de las pandillas o maras, según las autoridades de seguridad.

Descarga la aplicación

en google play en google play