Escúchenos en línea

Esperan importante ingreso de recursos por turismo en Guatemala

Ciudad Guatemala. PL. | 2 de Abril de 2012 a las 00:00

Las autoridades calculan un movimiento de turistas en Guatemala de 1,5 millones durante estos días de semana santa, cuando se espera una importante inyección de recursos a la economía nacional.

Según datos del Banco de Guatemala (Banguat, central) citado por el diario Prensa Libre, quienes se desplacen por el país en estas jornadas dejarán alrededor de 650 millones de quetzales, más de 83,8 millones de dólares al cambio de hoy lunes.

Para el Banguat, durante la también llamada semana mayor ese dinero en efectivo hará aumentar el circulante en el periodo hasta los 23 mil 850,1 millones de quetzales (más de tres mil 77 millones de dólares), según la información.

Recuerda la publicación que el incremento de circulante se da en tres temporadas: ésta, luego del pago del denominado bono 14 (un salario mensual extra) y durante la navidad y año nuevo al recibir los trabajadores el aguinaldo.

En tanto, el Instituto Guatemalteco de Turismo prevé la llegada de 70 mil visitantes del extranjero, una buena parte salvadoreños como es habitual en fechas significativas.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play