Escúchenos en línea

Menos muertos en buen arranque de vacaciones salvadoreñas

San Salvador. PL. | 2 de Abril de 2012 a las 00:00

Las vacaciones de Semana Santa tuvieron un feliz arranque este año en El Salvador con una disminución de fallecidos y lesionados en accidentes, de acuerdo con autoridades de Protección Civil.

El director del sistema, Jorge Meléndez, informó que los muertos en percances automovilísticos son dos hasta el domingo, cuatro menos que el año pasado en igual período.

Similar comportamiento tienen las estadísticas de heridos en accidentes en la vía pública, pues suman 40 frente los 70 de 2011.

Meléndez informó que no se han reportado ahogados en las 28 playas del litoral del océano Pacífico y otros balnearios.

Las autoridades reforzaron los sistemas de aviso en las playas y la vigilancia con salvavidas, además de solicitar a la población salir del agua a partir de las 17:00 hora local (23:00 GMT), cuando comienza a disminuir la visibilidad.

Según reportes de prensa miles de personas se han desplazado a los centros de recreación del mar y otros lugares, cifra que se espera aumente a partir del próximo jueves, cuando comienza el feriado para la empresa privada.

El gobierno ha desplegado unas 39 mil personas, entre policías, soldados, personal del Ministerio de Salud y de los cuerpos de socorro, para atender a la población y garantizar su seguridad.

La Policía Nacional Civil decreto también la prohibición de portar armas en los centros recreativos, de celebraciones religiosas de Semana Santa y en los municipios de mayor índice de violencia.

Las vacaciones escolares y de trabajadores del Estado culminan el próximo domingo.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play