Escúchenos en línea

Continúa huelga de obreros en Metro de Panamá

Ciudad de Panamá. PL. | 3 de Abril de 2012 a las 00:00

Los operarios encargados de fabricar dovelas (anillos de concreto utilizados para revestir los túneles) y vigas para la Línea UNO del metro de esta capital, manifestaron este martes su intención de seguir en paro hasta lograr mejoras laborales y equiparar salarios.

Entre los reclamos de los obreros, que iniciaron la protesta el jueves último, figuran laborar por jornadas de 12 horas en vez de seguirse aplicando el sistema de trabajo por producción, que merma el salario pues las máquinas sufren constantes desperfectos y se incumple la meta de fabricar 15 dovelas al día.

Asimismo exigen a la empresa implementar medidas de seguridad y protección, pues se emplean químicos como la microsílica, utilizada para mejorar la resistencia e impermeabilidad del concreto, que ya ha afectado la salud de trabajadores, según confirmaron operarios al medio digital local laestrella.com.pa.

El Consorcio Línea Uno, sociedad integrada por las empresas Norberto Odebrecht y Fomento de Construcciones, que edifican el tramo que va desde Albrook hasta Los Andes Nº 2, en San Miguelito, comunicó que ha mantenido conversaciones con los obreros y ha respetado los compromisos contenidos en los acuerdos colectivos.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play