Escúchenos en línea

Pretenden poner un policía en cada tren del nuevo Metro de Panamá

Ciudad de Panamá. La Estrella Online. | 3 de Abril de 2012 a las 00:00

Representantes de la Secretaría del Metro de Panamá y de la Policía Nacional realizaron la primera reunión para iniciar la planificación de una estrategia de seguridad que se desarrollará una vez inicie operaciones el Metro de Panamá.

La reunión fue encabezada por el director general de la Policía, Julio Moltó y el ingeniero Roberto Roy, de la Secretaría del Metro.

En este primer encuentro, los equipos de trabajo revisaron aspectos como: seguridad en el interior del túnel, seguridad en entradas y salidas de cada estación, así como un centro de vigilancia de cámaras con el que contará el proyecto, el cual servirá para incrementar la seguridad y minimizar incidentes.

En una nota de prensa, se informó que se contempló la posibilidad de asignar una unidad de policía por cada uno de los 19 trenes que formarán parte de este transporte público.

Se contempla además un sistema de intercomunicación, que será instalado, el cual servirá para que en cualquier caso de emergencia el operador pueda informar a los responsables y dar las atenciones correspondientes.

El Ingeniero Roy indicó que es la primera reunión con la Policía Nacional donde se definen algunos conceptos importantes de seguridad, reconociendo que se requiere un trabajo en conjunto para llevar a cabo la operación del Metro.

De estos puntos, aun faltan otros aspectos que deben ser revisados, por lo que, las conversaciones y coordinaciones entre la Policía Nacional y la Secretaría del Metro, continuarán realizando hasta contar con una fuerte seguridad para la operación del proyecto.

Luego de esta reunión se nombrarán enlaces, de ambas partes, para luego elaborar una agenda de reuniones que deberán concluir con un plan de acción en beneficio de los miles de usuarios del nuevo sistema de transporte.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play