Escúchenos en línea

Funes y FMLN dicen que hay que garantizar futuro de proceso de cambios

San Salvador. PL. | 4 de Abril de 2012 a las 00:00

El presidente Mauricio Funes y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) coincidieron en la necesidad de garantizar la continuidad futura del proceso de cambios en El Salvador.

En declaraciones por separado, ambas partes abordaron el tema pasadas las elecciones del 11 de marzo último y cuando Funes se adentra en la mitad final de su quinquenio de gobierno, iniciado el 1 de junio de 2009.

Tenemos que garantizar que el cambio que hemos iniciado se profundice y no dé marcha atrás, afirmó el mandatario el pasado lunes, al inaugurar dos tramos de carreteras reconstruidas en el oriente del país.

Tenemos que impedir que el día de mañana vengan otros a botar todos estos esfuerzos a la basura y que volvamos a la situación de antes de 2009, de "gobiernos al servicio de un puñado de privilegiados insensibles a los padecimientos del pueblo", agregó.

La continuidad y profundización del proceso de transformaciones iniciado tras la victoria del FMLN en las elecciones presidenciales del 15 de marzo de 2009, es la prioridad del partido, aseguran sus dirigentes.

Esa voluntad fue confirmada tras los resultados de los comicios de marzo último, cuando el FMLN inició un proceso de análisis interno para abordar las causas del descenso en unas 130 mil boletas en la votación del partido.

La Comisión Política explicó que se trata de estudiar las causas y lecciones de esa situación con una evaluación responsable y espíritu autocrítico, para hacer las readecuaciones necesarias para continuar los cambios.

El secretario general, Medardo González, señaló que los programas sociales del gobierno tuvieron un impacto positivo, principalmente en los sectores humildes, aunque el alto costo de vida impactó las clases medias urbanas.

Apuntó que lo que está planteado ahora es que esas políticas sociales no bastan y es necesario promover la inversión, la generación de empleo y otras medidas que mejoren las condiciones de vida de los sectores urbanos.

Recordó que desde cuando se postuló a Funes como candidato del partido, del cual no era miembro, se hizo una lectura conjunta muy aproximada de la situación de El Salvador y de los cambios que se necesita impulsar.

Somos optimistas de que si retomamos ese camino, hacemos un diagnóstico adecuado y nos proyectamos precisamente en estos dos años que le faltan al gobierno, podemos obtener logros importantes, expresó.

Nosotros, como partido político que tenemos un compromiso histórico con el pueblo, estamos obligados a construir la fuerza necesaria, la correlación política necesaria, para impedir que Arena (Alianza Republicana Nacionalista) regrese al gobierno (en las presidenciales de 2014), subrayó.

En su discurso del lunes, Funes coincidió en la necesidad de impedir que la derecha retome las riendas del gobierno en esos comicios.

No podemos permitir que en el 2014 vengan a gobernarnos quienes solo han pensado nada más en un puñado de privilegiados al servicio de intereses mezquinos, dijo.

Tenemos que garantizar la continuidad de estos cambios, que el cambio que hemos iniciado se profundice y no dé marcha atrás y hacer de El Salvador, pequeño en territorio, grande en solidaridad, en justicia, en progreso y en paz, concluyó.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play