Escúchenos en línea

Forman redes piloto contra la violencia doméstica en Panamá

Ciudad de Panamá. La Estrella. | 4 de Abril de 2012 a las 00:00

Para contrarrestar la violencia doméstica y contra la mujer, grupos en diferentes provincias se han organizado y formado redes piloto con el fin de minimizar estos problemas sociales que aquejan a las familias panameñas.

Gladis Vallester de Broce, directora nacional de derechos humanos del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), dio a conocer que en el Corregimiento de Canto del Llano en la ciudad de Santiago, al igual que en Arraiján se han iniciado dos redes pilotos contra la violencia doméstica.

La funcionaria dijo que este programa se hace en alianza con las Naciones Unidas por una vida sin violencia y, así que se ha fortalecido en lo que corresponde a la capacitación de los miembros de estas redes.

"Lo importante es que estas redes tengan un plan de acción para trabajar dentro de las comunidades y es por eso que necesitan capacitarse en el tema", acotó Vallester de Broce.

Las redes contra la violencia doméstica están conformadas por varias instituciones gubernamentales y la sociedad civil; entre las instituciones se mencionan MEDUCA, MINSA, la Universidad de Panamá, La Policía Nacional, Los Municipios y también se trata de integrar a jóvenes de 20 años en adelante.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play