Escúchenos en línea

Bajan los homicidios en vacaciones salvadoreñas

San Salvador. Diario Co Latino. | 4 de Abril de 2012 a las 00:00

El Ministro de Justicia y Seguridad, general David Munguía Payés, y el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Francisco Salinas, verificaron el plan de seguridad que se implementa en las playas del país, en esta temporada de vacaciones.

El recorrido se desarrolló ayer y el balance, a criterio de los funcionarios, es positivo ya que solo se registran 21 homicidios en los tres primeros días; la cifra indica una reducción de 19 casos, si se compara con los datos en el mismo periodo en el 2011.

La institución tiene a disposición de este plan de seguridad a más de 21 agentes, de las diferentes áreas y divisiones de la corporación.

El subdirector de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, explicó que la reducción en general es del 21.9%.

Según las cifras de la institución el sábado se cometieron seis homicidios, 10 el domingo y cinco el lunes.

"El año pasado, los tres primeros días de la Semana Mayor reportaron 40 (homicidios); es decir, tenemos una reducción de 19, lo que implica un porcentaje de reducción del 47.5%", dijo.

En los delitos patrimoniales también se registra una disminución.
Las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil expresaron que, a partir de este día, se prevé un incremento de vacacionistas en los turicentros y playas del país; además de las actividades religiosas, por lo que recomendaron a la población acatar las sugerencias para evitar algún tipo de incidentes.

El informe de Protección Civil indica que, hasta este miércoles pro la mañana, se contabilizan 102 lesionados; la mayoría de estos a causa de los accidentes de tránsito, ya que se reportan 63 víctimas por dicha causa.

Además, el reporte registra 139 accidentes de tránsito; durante la misma fecha del año pasado se registraron 146, lo que significa una reducción del 4.79%. Asimismo, las estadísticas revelan 58 rescates, de los cuales 41 son simples y 17 profundos, 25 incendios y nueve fallecidos.

Hasta el cierre de esta nota, las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil aún no habían brindado los más recientes datos sobre el reporte de las emergencias. Sin embargo, este mismo día se conocerán nuevos datos sobre las situaciones atendidas, en las últimas horas, en el cantón Vainillas, en Chalatenango.


 


Descarga la aplicación

en google play en google play