Escúchenos en línea

Exponen proyectos de aeropuerto panameño

Ciudad de Panamá. PL. | 4 de Abril de 2012 a las 00:00

El aeropuerto internacional capitalino de Tocumen aspira a pasar de terminal regional a transcontinental, informó al sitio digital local prensa.com su gerente general, Juan Carlos Pino.

Al hablar de las proyecciones de crecimiento, esa fuente dijo apostar a aerolíneas de Asia para ampliar las rutas y frecuencias de vuelos que llegan a la terminal aérea, lo que la pondrá en una posición competitiva importante.

Esos criterios están recogidos en un informe de gestión presentado ante la Comisión Legislativa de Comunicación y Transporte en la que definió que la empresa Tocumen S. A. alcanzó su capacidad útil y pone en marcha varios planes de crecimiento.

Al hablar de cifras al cierre de 2011 indicó que Tocumen S.A. logró un incremento de 11 por ciento en ingresos comerciales, obtuvo igual porcentaje en ingresos aeronáuticos y el crecimiento se situó entre 22 y 25 por ciento.

En 2011 el aeropuerto de Tocumen registró ingresos por un monto de 99 millones de dólares y una utilidad bruta de 49 millones lo que muestra una eficiencia importante, indicó esa fuente en su informe.

Dijo que la actividad de esta terminal aérea representa 35 millones de dólares para el Estado panameño, y al abundar en las finanzas precisó que los activos rondan los 800 millones y la deuda es de 30 millones.

Admitió que si bien se ha dado prioridad a la terminal de pasajeros, tiene que ser renovada la de carga y con eso aspiran a llegar a cifras similares a las que exhibe el aeropuerto de la capital colombiana.

Según lo informado aquí la terminal aérea panameña manejó en 2011 unas 100 mil toneladas por lo que debe hacer fuertes inversiones y muchas captaciones de compañías cargueras para acercarse a las 700 mil toneladas trasegadas en Bogotá.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play