Escúchenos en línea

16 muertos durante Semana Santa en Honduras

Tegucigalpa. PL. | 5 de Abril de 2012 a las 00:00

A 16 aumentó la cifra de muertos en Honduras en lo que va de Semana Santa, al conocerse este jueves el reciente deceso de media docena de personas por accidentes automovilísticos, según la Dirección Nacional de Tránsito (DNT).

Este miércoles seis individuos perecieron y siete resultaron lesionados en incidentes vehiculares, de acuerdo con datos de la DNT.

Hasta la víspera, las autoridades de esa institución realizaron 117 operativos y decomisaron 26 vehículos, seis motos y 625 licencias de conducción por diversas causas.

El lunes pasado el portavoz de la Policía de Tránsito, comisionado Kenel Ordóñez, declaró a reporteros que siete sujetos murieron en los dos primeros días de la Semana Santa.

De su lado, fuentes de la Comisión Nacional de Prevención de Accidentes (Conapra) confirmaron este 2 de abril el deceso por ahogamiento de dos personas.

Entretanto, un excursionista disparó el domingo último en el interior de un autobús contra otros seres que ingerían bebidas alcohólicas con él y provocó heridas leves a dos de ellos en San Pedro Sula, ciudad ubicada a 240 kilómetros al norte de esta capital.

Asimismo en esa urbe industrial, un individuo -no identificado aún por la Policía- segó la vida hace cuatro días de Rodolfo Márquez frente a la sede de la Universidad Global de Honduras.

En este contexto, el Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo Drogadicción y Farmacodependencia, estima que los habitantes de este país consumirían 45 millones de cervezas y 20 millones de tragos de aguardiente durante la actual Semana Santa.

Pese a que es un período de reflexión y recogimiento espiritual, la ingestión de bebidas aumenta y es preocupante, subrayó el director de ese instituto, Rony Portillo, al diario local El Tiempo el sábado último.

Muchos ciudadanos no respetan las ordenanzas emitidas por algunas municipalidades que prohíben la venta de alcohol los principales días de este período de meditación, criticó Portillo.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play