Escúchenos en línea

Violento Jueves Santo en comunidad guatemalteca

Jalapa (Guatemala). Prensa Libre. | 5 de Abril de 2012 a las 00:00

En horas de la madrugada de este jueves fue localizado el cuerpo de Alejandro Macz, de 44 años, el cual estaba en la carretera que conduce a la aldea El Guaje a unos 3 kilómetros de la cabecera departamental, murió a causa de múltiples heridas de machete. La víctima era piloto de un bus urbano denominado BB bus, se cree que el mismo fue asaltado por sus victimarios.

En la 7 avenida de la Colonia Panorámicas del Jumay en la zona 1 de la cabecera departamental, fue baleado Jaime Antonio Moran Jiménez, de 19, presentando heridas en la cabeza. Aún con vida fue trasladado a la emergencia del hospital nacional a bordo de una unidad de bomberos voluntarios, pero murió a su ingreso.

En la aldea El Guayabito, San Pedro Pínula, fue asesinado con arma de fuego Raúl Hernández Pérez, de 32.

En otro hecho, en la aldea Palo Verde de la Montaña Santa María Xalapan fue localizado sin vida Fredy Salvador Aguilar, de 28, quien murió a causa de heridas de proyectil de arma de fuego en el cráneo y el tórax.

Los fiscales de turno en el Ministerio Publico, agentes de la PNC y de la DEIC, se han negado a ir a Palo Verde, ya que los campesinos de las aldeas del lugar los amenazan, y los agentes fueron tomados como rehenes a finales de marzo. Por ello, cuando se registran estos hechos no se procesan las escenas de los crímenes.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play