Escúchenos en línea

Terminó enjambre sísmico en noroeste de San Salvador

San Salvador. PL. | 7 de Abril de 2012 a las 00:00

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador informó este sábado que finalizó el enjambre sísmico localizado en la zona noroccidental de la capital del país.

Un reporte de la Red Sísmica Nacional indica que desde las 17:06 hora local (23:06 GMT) del pasado martes 3 hasta igual hora de ayer viernes fueron registrados 35 microsismos, de los cuales siete fueron sentidos por la población.

Las magnitudes de los temblores oscilaron de 1.8 a 3.1 grados en la escala de Richter, con una profundidad en torno a los cinco kilómetros.

La dependencia indica que durante las últimas horas la micro sismicidad, con epicentro en la zona norponiente de la capital, ha mostrado una disminución significativa.

El más reciente movimiento ocurrió ayer viernes a las 00:59 hora local (06:59 GMT).

Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas existentes en la zona.

El Ministerio anunció que mantendrá la vigilancia las 24 horas en torno a la actividad sísmica en esa zona de la capital, pero solo emitirá nuevos partes si hay cambios significativos.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play