Escúchenos en línea

Culminan salvadoreños vacaciones con menor saldo trágico

San Salvador. PL. | 8 de Abril de 2012 a las 00:00
Los salvadoreños culminaron este domingo las conmemoraciones de semana santa y el primer período vacacional del 2012, con un menor saldo trágico que en años anteriores.
Desde temprano se escucharon en el valle donde se asienta la capital el estallido de cohetes pirotécnicos en las parroquias, mientras parte de la población se dispuso a viajar a los balnearios del océano Pacífico.
Las autoridades mantuvieron este domingo el despliegue de policías, militares, personal del Ministerio de Salud y de los cuerpos de socorro, casi 39 mil personas, para prevenir accidentes y atender las emergencias.
En un su último balance, el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, confirmó una tendencia a la baja en el número de víctimas durante las vacaciones por percances vehiculares y en las playas o centros recreativos.
Hasta la víspera, las autoridades reportaron 20 muertos, cinco menos que el año pasado en igual período, y 337 lesionados, una cifra menor también, pues en 2011 eran 361.
El número de ahogados mantiene una significativa disminución, pues en las vacaciones pasadas fueron 17, mientras en las actuales suman cuatro.
La policía colocó en las rutas de la nación 60 retenes, donde ha practicado cuatro mil 369 exámenes a conductores, de quienes solo 81 han sido descubiertos con algún grado importante de alcohol o drogas ilegales en sangre.
De ese grupo, 46 fueron detenidos y puestos a disposición de un juez por 72 horas debido a su alto nivel de ingesta de esas sustancias.

Descarga la aplicación

en google play en google play