Escúchenos en línea

Semana Santa deja 20 muertes violentas en Costa Rica

San José. PL. | 8 de Abril de 2012 a las 00:00

 

La Cruz Roja de Costa Rica contabilizó hasta este domingo una veintena de muertes violentas durante las celebraciones de Semana Santa.

El organismo de socorro en el otrora paraíso centroamericano precisó que ocho personas perdieron la vida por ahogamiento, siete en accidentes de tránsito, y el resto en situaciones de conflicto por esclarecer, según el diario digital El País.

Datos preliminares suministrados por el ente dan cuenta de la asistencia de miles de personas a playas y centros turísticos de todo el territorio en los días feriados.

De acuerdo con la Fuerza Pública, tres mil 860 oficiales reforzaron la vigilancia para garantizar el orden público y la seguridad ciudadana en Semana Santa.

Durante las jornadas de asueto, con motivo de la celebración católica, aumentaron los patrullajes en los lugares de mayor aglomeración como paradas de autobuses, centros turísticos, comerciales y escenarios de las actividades religiosas.

Desde la noche del Miércoles Santo -día de luto en recordación a la reunión del Sanedrín, tribunal religioso judío que condenó a Jesús-, los policías apoyaron a las municipalidades en el cierre de locales expendedores de bebidas alcohólicas.

La suspensión de la venta de esos productos continúa este domingo, pese a lo cual las autoridades mantienen la alerta.

El saldo en años anteriores por la celebración incluyó vehículos incendiados, agresiones a personas y cierres de vías, recordó Diario Extra.

La Semana Santa inicia el domingo con las Pre-Pascuas o jornadas en las cuales Jesús transmitió su mensaje liberador a los pueblos por los que pasó y su primera parte termina el Miércoles Santo.

Desde ese primer día de luto hasta el Domingo de Resurrección, los católicos conmemoran el fin de la Cuaresma, el Jueves Santo y el principio de la Semana Grande, como símbolo del paso de una vida de esclavitud a una vida de libertad.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play