Escúchenos en línea

Comayagua devino capital religiosa de Honduras en Semana Santa

Tegucigalpa. PL. | 8 de Abril de 2012 a las 00:00
Comayagua recuperó su condición de capital hondureña desde el inicio de los festejos de la Semana Santa y hasta este domingo ante la afluencia de miles de turistas a los templos y plazas de esa metrópoli.
Visitantes europeos, centroamericanos, de otros países y de este país abarrotaron las avenidas principales durante los días feriados y manifestaron su admiración por la riqueza cultural y religiosa de la ciudad, refiere el periódico La Tribuna.
Cientos de ellos se mezclaron con los lugareños en las procesiones católicas realizadas en estas jornadas, al mismo tiempo que contemplaron la elaboración de medio centenar de las tradicionales alfombras en la otrora capital hondureña.
Esos tapices, de diversos tamaños y diseños, son verdaderas obras de arte elaboradas con aserrín teñido y otros materiales ecológicos, como semillas, flores, o fibras, explica la publicación.
La concurrencia mayor se registró durante la procesión del Silencio del Jueves Santo, iniciada desde la iglesia La Merced, y la del Viernes Santo, comenzada desde la de San Francisco.
Los participantes en estas marchas religiosas apreciaron esas creaciones entre las cuales sobresalió una alfombra de amplias dimensiones, exhibida cerca del costado derecho de la catedral.
El buen clima propició la realización de las actividades programadas con motivo de la Semana Santa y en particular, del homenaje al obispo Bernardino Mazarella y a su llegada a la diócesis, el 10 de marzo de 1965.
Comayagua recobró su condición de provincia eclesiástica en esa fecha y ello coincidió con la elaboración pública de la primera alfombra por parte de artesanos locales, rememoró La Tribuna.

Descarga la aplicación

en google play en google play