Escúchenos en línea

Aseguradoras panameñas, con mayor cantidad de primas en CA

Ciudad de Panamá. EntornoInteligente.com | 9 de Abril de 2012 a las 00:00

El sector asegurador panameño se anotó la mayor cantidad de primas emitidas en la región durante el 2011, con mil 108 millones de dólares, seguido por Costa Rica con 794 millones de dólares y Guatemala con 620 millones de dólares.

El mercado panameño está integrado por 31 empresas aseguradoras. La gran mayoría de estas compañías está afiliada a la Asociación Panameña de Aseguradores (Apadea), y son responsables por el 95% de las primas suscritas durante el año 2011.La posición número uno en ventas de primas suscritas en Panamá la ocupa ASSA, Compañía de Seguros, colocando más de 34 millones de dólares, o un 18.47%, según las estadísticas de enero y febrero de 2012 de la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá.Esta empresa líder en el mercado panameño incursiona en otros mercados, como el costarricense, y proyecta continuar con la expansión al resto de Centroamérica.

ASSA se consolida a paso firme en el mercado costarricense, según se desprende de los resultados obtenidos durante el 2011, en el cual las ventas de seguros alcanzaron un monto que superó los 18 millones de dólares en primas, lo que significó un aumento de 400% en comparación con el año 2010.Según Rafael Gómez, director comercial de ASSA Costa Rica, "hemos alcanzado grandes logros, entre los que cabe mencionar haber marcado el inicio de la apertura del mercado de seguros, siendo la primera compañía en registrar seguros de vida y de daños".

"También ofrecemos una amplia cartera de opciones de aseguramiento para los costarricenses. Adicionalmente, en un corto tiempo de inicio de operaciones, nos posicionamos en la mente de las personas, consumidoras o no de seguros", afirmó Gómez.Para Gómez las pólizas contra incendio y todo riesgo para vehículos, carga, de responsabilidad civil y todo riesgo para contratistas son los seguros de mayor aceptación por parte de los costarricenses, hasta el momento. "En ASSA alcanzamos el liderazgo en registro de pólizas y primas suscritas y, gracias a la eficiencia de nuestras operaciones, fuimos calificados AA por Fitch Ratings, lo cual asegura el respaldo que nuestros clientes necesitan", recalcó.

En la actualidad la compañía de seguros está en Panamá, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Colombia. En Costa Rica la inversión supera los 14 millones de dólares.Gómez aseguró que para el 2012 ASSA continuarán con la estrategia que plantearon en el 2011 y seguirán trabajando en crear productos a la medida de las necesidades de los clientes, con lo que se espera un mayor dinamismo en el mercado de los seguros.Grupo ASSA y subsidiarias presentaron, al 31 de diciembre de 2011, activos totales por mil 384 millones de dólares y la utilidad neta registró un crecimiento de 21%.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play