Escúchenos en línea

Suspenden a director de Educación hondureño por vender plazas

Tegucigalpa. PL. | 10 de Abril de 2012 a las 00:00

La venta de plazas por más de 75 mil lempiras (cuatro mil 16 dólares) causó la suspensión del director general hondureño de Educación, José Antonio Medina, mientras dure la investigación respectiva, confirmó este martes una fuente oficial.

El ministro de Educación de Honduras, Marlon Escoto, declaró hoy a la prensa que enviaron la denuncia al Ministerio Público para determinar responsabilidades de los culpables de los actos de corrupción.

Aun cuando es un secreto a voces la venta de plazas, es la primera vez que tenemos documentos en los cuales se establecen personas involucradas, reveló el funcionario en alusión a los puestos valorados en 75 mil y 80 mil lempiras (cuatro mil 16 y cuatro mil 551 dólares) en La Esperanza, cabecera del occidental departamento de Intibucá.

Indicó que las demandantes fueron dos profesoras que, según dijo, indirectamente también son parte del proceso de corrupción porque quien paga y violenta la firma, está en lo mismo.

La víspera el ministro Escoto denunció que miembros de un equipo de fútbol, motoristas y activistas han sido nombrados en empleos del magisterio por influencia de diputados al Congreso Nacional de este país centroamericano.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play