Escúchenos en línea

Sesiona en Guatemala Congreso Latinoamericano de Puertos

Ciudad Guatemala. PL. | 10 de Abril de 2012 a las 00:00

El XXI Congreso Latinoamericano de Puertos sesiona este martes en esta ciudad con el propósito de evaluar la competitividad y los desafíos por enfrentar en el tiempo denominado era de la multimodalidad.

Ese evento lo organizan la Asociación Americana de Autoridades Portuarias y la Comisión Portuaria Nacional de Guatemala, donde unos 300 delegados, 70 por ciento extranjeros, debatirán hasta el jueves diversas aristas en el trabajo de ese sector.

La Asociación, de 431 miembros, tiene como principal objetivo promover el desempeño de la comunidad portuaria a ese nivel. También pretende asumir el liderazgo en el comercio internacional, operaciones de transporte, seguridad, medio ambiente y asuntos relacionados con el desarrollo de esa rama mediante mecanismos de comunicación e integración.

El ministro anfitrión de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Alejandro Sinibaldi, encargado de inaugurar la cita, destacó cómo su Gobierno busca aprovechar la posición geográfica del país, al tener acceso a los océanos Atlántico y Pacífico y ser punto de enlace fronterizo con México y Centroamérica.

Planea el Ejecutivo construir un centro logístico para conectar los puertos y fronteras nacionales, el cual incluye ampliar a cuatro carriles las carreteras limítrofes en aras de mayor competitividad, cuya inversión supera los mil 600 millones de dólares.

Sinibaldi expresó que para iniciar el proyecto cuenta con los estudios de ingeniería, arquitectura e hidrológicos necesarios y en 15 días más se darán a conocer las fuentes de financiamiento.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play