Escúchenos en línea

Chinchilla no pide explicaciones por contratación sospechosa

San José. La Nación. | 10 de Abril de 2012 a las 00:00

La presidenta Laura Chinchilla no pidió explicaciones hoy martes ni a su vicepresidente Luis Liberman ni a su ministro de Educación Leonardo Garnier, por las cartas de recomendación que favorecían la contratación de una empresa de comunicación asociada al exministro de Hacienda, Fernando Herrero.

Según Carlos Ricardo Benavides, ministro de la Presidencia, el tema de que la Refinería Costarricense de Petróleo (Recope) invitara a tres ferreterías a un concurso para asesoría de comunicación ni siquiera fue abordado en el Consejo de Gobierno, el cual se realizó hoy martes 10 de abril.

En ese proceso de contratación resultó adjudicada Procesos, compañía de la esposa del ahora exministro de Hacienda Fernando Herrero.

El funcionario alegó que no le corresponde a la Administración calificar como tráfico de influencias las cartas firmadas por su ministro y su vicepresidente. Aun así, Benavides aceptó que los ciudadanos merecen explicaciones por este caso.

Chinchilla descartó bajar a dar declaraciones tras la sesión del Consejo de Gobierno, mientras el Ministro Garnier alegó falta de tiempo y descartó atender a los periodistas.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play