Escúchenos en línea

Funes va a cumbre de las Américas

San Salvador. PL. | 10 de Abril de 2012 a las 00:00

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, asistirá a Cumbre de las Américas en Colombia los días 14 y 15 próximos, confirmó este martes el canciller Hugo Martínez.

En declaraciones a la prensa, el ministro de Relaciones Exteriores salvadoreño señaló que el mandatario llegará la ciudad de Cartagena de Indias, sede de la cita, la noche del viernes 13 o la mañana del sábado 14.

Martínez dijo que los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) llevarán una posición común en torno a la estrategia de seguridad de la región, ya acordada meses atrás.

Queremos sacar un respaldo de la Cumbre de las Américas a esta estrategia, que se traduzca en mayor cooperación técnica, tecnológica y financiera para la región (centroamericana), manifestó. Agregó que aspiran a que el presidente pro témpore del SICA, el mandatario hondureño, Porfirio Lobo, presente lo que se ha avanzado en materia de gestión integral de riesgo y cambio climático.

Estos últimos y la seguridad regional, forman parte de la agenda de la cita, apuntó Martínez.

Anunció que participará en el tramo ministerial de la reunión, programado para el jueves y viernes próximos.

Martínez ratificó el rechazo de El Salvador a la propuesta del presidente de Guatemala, Otto Pérez, de despenalizar la producción y consuno de drogas, asunto que, afirmó, no será abordado en la cumbre.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play