Escúchenos en línea

Vicepresidente tico dice que no renunciará por firmar carta de referencia

San José. La Nación. | 11 de Abril de 2012 a las 00:00

Luis Liberman, segundo vicepresidente de la República, rechazó la tarde de este miércoles la posibilidad de dejar su cargo luego de que se le relacionara con una carta de referencia que la firma Procesos, de la exasesora presidencial Flor Isabel Rodríguez, utilizó como requisito en un concurso para asesorar a Recope, para el que fue seleccionada.

"Yo no estoy pensando en renunciar. Yo no creo que haber hecho una carta de referencia sobre el trabajo de alguien es motivo para que yo deje mi trabajo", señaló Liberman a La Nación por vía telefónica desde su despacho en Casa Presidencial.

El funcionario salió al paso de informaciones divulgadas esta mañana en Internet y en redes sociales, que, sin citar fuentes, daban por un hecho que "en las próximas horas" renunciarían tanto Liberman como el ministro de Educación, Leonardo Garnier. Este último también entregó una carta similar a favor de la firma Procesos.

Flor Isabel Rodríguez es la esposa de Fernando Herrero, ministro de Hacienda que dimitió la semana anterior luego de que este medio revelara que el sistema automatizado de ese ministerio reportaba una declaración de impuesto de renta de la firma Procesoso, inferior a los ingresos comprobados en el periodo 2010 - 2011.

El ministro Garnier participó en los actos de conmemoración de la Batalla de Rivas, en Alajuela, pero después del acto se marchó sin dar declaraciones a la prensa.

En tanto Liberman defendió su accionar y dijo que Rodríguez le solicitó la carta de referencia y él la entregó con base en lo que pudo observar del trabajo que Procesos hizo en la campaña electoral.

"En ningún momento traté de decirle a Recope a quién contratar o a quién no. Desde este puesto, ¿no hubiera sido más lógico que hubiera cogido el teléfono y llame si quería influenciar, una cosa así? No lo hice, nunca hablé con nadie, ni sabía que Procesos estaba trabajando ahí. Las consecuencias serán las que son. Me parece que se ha exagerado la cosa", sentenció Luis Liberman.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play