Escúchenos en línea

Antimotines panameños cazan trabajadores de la salud

Ciudad de Panamá. La Estrella. | 13 de Abril de 2012 a las 00:00

Los técnicos de enfermería y las unidades del control de multitudes parece jugar al "gato y el ratón" ante la mirada de los transeúnte y los medios de comunicación del país. Y es que luego de ser reprimidos con gas pimienta, tras bloquear la vía Transístmica, ellos se desplazan -rápidamente- gritando consignas de un lado a otro y las unidades los siguen para no dejar que avancen a la calle.

En primera instancia las unidades del control de multitudes tiraron gas pimienta hacia los manifestantes, quienes este viernes decidieron cerrar la vía, luego de conocer que la reunión pactada para las ocho (8:00) de la mañana con las autoridades del Ministerio de Educación, fue suspendida. Los técnicos consideran que están siendo burlados.

La huelga que mantienen los técnicos desde el pasado 11 de abril, tiene como punto central la demanda de un ajuste salarial.

El ministro de Salud, Franklin Vergara, indicó que los ajustes serían en el primer o segundo semestre de 2014; los trabajadores de salud alegan que eso no llena sus expectativas.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play