Escúchenos en línea

Huelga por muerte de un obrero en el Canal de Panamá

Ciudad de Panamá. PL. | 13 de Abril de 2012 a las 00:00

Los trabajadores encargados de ampliar el Canal de Panamá, en la zona de Cocoli, iniciaron este viernes una huelga en demanda de mayor seguridad, luego de la muerte de uno de sus compañeros.

Luis Guardia falleció en horas de la madrugada de este viernes cuando realizaba su jornada como mecánico y probablemente dejó a niños en la orfandad, destacó uno de los participantes en el paro, de apellido Hurtado, al canal televisivo TVN.

La protesta es un acto de solidaridad por ese deceso, atribuido por los trabajadores a la inseguridad en la que están obligados a laborar en la modernización y ampliación de la vía interoceánica, por donde transita más del cinco por ciento del comercio mundial, según fuentes oficiales.

Representantes de los trabajadores entregaron un pliego con sus exigencias en materia de seguridad, pero siguen sin respuestas por parte de los directivos de las obras.

En tanto, "estamos tratando de hacer una pelea jurídica", informó Hurtado.

Los obreros de la zona canalera, considerada una de las más beneficiadas por la afluencia de capitales externos, y esencial para la economía del país, también protestaron por la inseguridad laboral en enero de 2012.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play