Escúchenos en línea

Funes respalda inclusión de Cuba a Cumbre de las Américas

San Salvador. Diario Co Latino. | 15 de Abril de 2012 a las 00:00
El Presidente de la República, Mauricio Funes, se unió a la voz de otros mandatarios del continente que abogaron por la inclusión de Cuba en los procesos de participación regional en la sexta edición de la Cumbre de las Américas, clausurada en Colombia este domingo.
“Cuba es parte imprescindible  del cuerpo y el alma latinoamericana y miembro pleno por geografía, por derecho y por historia del continente americano”, declaró el presidente  en su participación en el encuentro.  
Funes expresó sus deseos de que el continente vuelva a considerar a Cuba en las próximas ediciones de la Cumbre.
“Para contribuir al bienestar del pueblo cubano y a su grandeza debemos promover su integración al proceso de unidad regional y continental”, de manera que “El Salvador, como ya lo han hecho otras naciones de este hemisferio, aboga por la participación de pleno derecho de Cuba”, expresó el mandatario.
Cuba, según dijo el presidente, es parte imprescindible del cuerpo y el alma latinoamericanos y miembro pleno por geografía, por derecho y por historia del continente americano.
Cuba no participó en la sexta edición de la Cumbre tras presiones del gobierno estadounidense  que rechazó la participación de la isla justificando que ese Estado no es parte de la Organización de Estados Americanos. 
Sin embargo, la inclusión de la nación cubana en los foros regionales fue uno de los puntos en que más consenso hubo en la mayoría de los países participantes. 
La ausencia de ese país, según el presidente Funes, constituye una deuda histórica.
“Aspiramos, entonces, que en la próxima edición de esta Cumbre,  la representación del hermano pueblo cubano pueda sumarse al esfuerzo de integración regional con el que todos estamos comprometidos”, concluyó.

Descarga la aplicación

en google play en google play